viernes, 1 de noviembre de 2013

35 FORMAS DE HACER FELIZ A SU CACHORRO

"Es una vida de perros", sostiene el dicho, pero puede hacer que la vida de su pequeñín sea mucho mejor. A continuación, se incluyen algunas ideas:



  1. Planifique horas de juego. Dedique tiempo a su cachorro todos los días para ayudarle a relacionarse con los demás. Llévelo a correr al parque o recítele poesía. Usted elige. Su cachorro disfrutará de toda su atención sin importar lo que haga.
  2. Llévelo a pasear en automóvil. Su cachorro estará feliz de acompañarlo a la heladería, a la oficina de correo o a ir a buscar rosquillas de pan. Baje la ventanilla para que pueda recibir la brisa durante el viaje.
  3. Acurrúquelo. Incluso si su cónyuge odia las obras sentimentaloides, estamos seguros de que a su cachorro le gustarán. Además, no llevará la cuenta de cuántos pañuelos utiliza.
  4. Haga que su cachorro entre en contacto con el agua. Casi todas las razas de perro adoran el agua, por lo tanto, salte charcos, métase en lagos o corra por un río junto a su cachorro.
  5. Déle un baño. Luego de todos esos saltos por charcos malolientes en la calle, déle un exquisito baño espumoso con champú especialmente formulado para cachorros.
  6. Venza al calor. Haga ejercicio con su cachorro a primera hora de la mañana y disfrute de todos los amaneceres que se perdió durante los últimos años.
  7. Camine, camine y camine. A la tienda de alimentos. A la casa de su vecino. A la escuela primaria para recoger a sus hijos. Se sorprenderá del buen momento que ambos pasarán oliendo rosas.
  8. Baile con él. Su cachorro adora sus movimientos, sin importar lo tontos que sean. Ponga el tema "I'm Too Sexy" de Right Said Fred, colóquele la correa y actúe como si estuviera en la Exposición de perros del Westminster Kennel Club.
  9. Enséñele un truco nuevo. Comience con juegos para atrapar cosas y luego continúe con la limpieza del garaje y la presentación de impuestos.
  10. Háblele de su jefe. O de su novio. Y de cualquier otra persona. Su cachorro escuchará alegremente su secreto y prometerá no divulgarlo.
  11. Hágase fotografías con su cachorro. Es posible que usted no sea William Wegman, pero pasarán un gran momento realizando una sesión fotográfica.
  12. Póngase en contacto con el club local de criadores. Podrá obtener más información acerca de su cachorro y encontrar amigos nuevos para ambos.
  13. Regístrese en alguna organización oficial. Usted ha hecho mucho esfuerzo para enseñarle a su cachorro a obedecer (y ya practicó en la pasarela — consulte la sugerencia #8), por lo tanto, prosiga y otórguele un carácter oficial.
  14. Aprenda a hablar el idioma de los cachorros. Después de todo, el cachorro está aprendiendo a hablar su idioma bajo su pedido. Lo mínimo que puede hacer es tomarse el tiempo para estudiar su lenguaje corporal con el fin de saber cómo se está sintiendo.
  15. Déle una mantita. Haga que sus vacaciones sean más fáciles para su cachorro dejándole un peluche cuando deba colocarlo en una caseta para perros.
  16. Déjelo olfatear. Usted no está tan ocupado como para no dejarlo olfatear más de lo habitual en una boca de incendios. Esta comunicación olfativa es esencial para los cachorros que están conociendo el mundo.
  17. Colóquele una identificación. Cada año, se pierden millones de cachorros. Asegúrese de que el suyo no sea uno de estos actualizando su identificación de forma religiosa .
  18. Cástrelo. Los animales castrados tienen vidas más largas y saludables. Además, estará contribuyendo a controlar la superpoblación.
  19. Déjelo masticar. Sí, puede ser una molestia, pero es apropiado para los cachorros desde el punto de vista de su desarrollo. Deje de quejarse y compre objetos para masticar de alta calidad en tiendas de productos para mascotas y luego permita que su cachorro los mastique.
  20. Deseche las sobras. Es posible que sea una buena idea darles a los cachorros alimentos para humanos, pero estos bocados causan obesidad, problemas intestinales, atragantamiento e hiperactividad. En cambio, aliméntelo con una dieta perfectamente equilibrada de una marca reconocida como Eukanuba. Su cachorro disfrutará del sabor y usted sabrá que le está otorgando los nutrientes adecuados.
  21. Diga adiós a los dulces. A pesar de que es parte de su familia, Fiona no necesita su propia canasta de Pascua. De hecho, los postres como el chocolate pueden dañar seriamente a los cachorros. Si debe colocar algo para que salga a buscar, esconda huesos o juguetes.
  22. Aliméntelo de acuerdo a su tamaño. Los cachorros tienen diferentes necesidades nutricionales basadas en su peso proyectado de adultos. Eukanuba ajusta sus fórmulas para satisfacer las demandas específicas de los cachorros pequeños, medianos y grandes con el fin de que usted no deba tener que cumplir el rol de dietista.
  23. No lo alimente en exceso. Sí, es verdad que los cachorros consumen el doble de energía que los perros adultos, pero esto no significa que necesiten el doble de comida. Alimente a su cachorro de forma "inteligente" proporcionándole comida con alta densidad de nutrientes que permite que su cuerpo aproveche al máximo las calorías ingeridas. Sí, ¡nuestras fórmulas también logran eso!
  24. Manténgalo fresco. Coloque siempre agua en el bol de su cachorro antes de servir cada comida (y entre las comidas si es necesario) y luego limpie el plato. Incluso un bocado perdido de comida puede hacer que el alimento tenga un sabor extraño. Sin agua, su cachorro podría deshidratarse rápidamente.
  25. Cepíllele los dientes. El cuidado dental diario puede prevenir enfermedades en las encías, pérdida de dientes y el mal aliento. Incluso, alargar la vida de su perro. No, no conocemos un producto para perros parecido a Crest Whitestrips. Comuníquese con nosotros si conoce alguno.
  26. Involúcrese en el calendario de su veterinario. Asegúrese de que su cachorro se someta a controles periódicos. Esto permitirá que su veterinario tenga información de referencia acerca de la salud de su cachorro.
  27. Lleve a su cachorro al veterinario si está enfermo. No es justo que un cachorro indefenso "espere hasta curarse" si está enfermo. Además, su conclusión de que no tiene "nada" puede llegar a convertirse en que tiene "algo". En tal caso, su cachorro deberá someterse a un tratamiento de inmediato.
  28. Realícele una "mascotacura". Corte sus uñas periódicamente o pídale a su veterinario que lo haga. Los cachorros pueden sentirse incómodos cuando tienen las uñas demasiado largas (sin mencionar los estragos que causarán en sus pisos de madera).
  29. Límpiele las orejas. Los cachorros tienen tendencia a diversos problemas de oído, incluidos ácaros e infecciones. Pregúntele a su veterinario cómo limpiar cuidadosamente los oídos de su cachorro y realice este procedimiento de forma periódica.
  30. Acabe con las pulgas. Someta a su cachorro a un régimen antipulgas periódico lo antes posible con el fin de evitar picazones.
  31. Haga de su casa una casa a prueba de cachorros. Arrástrese con sus manos y rodillas para asegurarse de que los cables eléctricos se encuentren fuera del alcance de su cachorro. Coloque en un lugar alto aquellos objetos que se pueden romper y guarde sus tesoros en armarios hasta que pueda confiar en su cachorro.
  32. Pegue los números "en caso de emergencia" en un lugar visible. Pegue los números de teléfono importantes al lado de la línea telefónica e información de su veterinario para casos de emergencia. Incluya en la lista cualquier tipo alergia que su cachorro pudiera padecer y los nombres de los medicamentos que está tomando.
  33. Dedique tiempo al entrenamiento. Un cachorro sin entrenamiento puede convertirse en un perro de pesadilla si no invierte energía en ayudarlo a que aprenda a obedecer.
  34. Sea delicado. Nunca golpee, amenace, asuste o entrene a su cachorro a la fuerza. Estas estrategias pueden causar un cambio en el comportamiento, pero no será del tipo que usted espera. Si necesita estar un tiempo alejado de su cachorro, hágalo. Recuerde que usted es el adulto y deberá actual como tal.
  35. Disfrute de su cachorro. Con todo lo que implica criar un cachorro, es fácil olvidarse de simplemente estar con él. Después de todo, en unos pocos meses, extrañará esta frase, incluida la masticación y todo lo demás







No hay comentarios:

Publicar un comentario